Los juegos panamericanos esta vez tendrán su edición en Lima, Perú, y el combinado venezolano de básquet tendrá la oportunidad de medirse en esta cita deportiva. El Coliseo Eduardo Dibós será el lugar donde la Vinotinto de los tabloncillos representará al país en el grupo A, contra los seleccionados de Estados Unidos, Islas Vírgenes y Puerto Rico.

Los dirigidos por Fernando Duró debutarán el 31 de julio contra el combinado puertorriqueño y, posteriormente, seguirán su paso con un encuentro frente al siempre complicado quinteto estadounidense. Venezuela cerrará su paso en busca de clasificar a la siguiente fase, ante Islas Vírgenes que, a priori, es la selección más accesible para conseguir la victoria.

Por otra parte, el grupo B está integrado por las selecciones de Argentina, Uruguay, República Dominicana y México que, de igual forma, buscarán un lugar dentro del podio que otorga medallas. La Albiceleste abre contra el combinado uruguayo, mientras que mexicanos y dominicanos cerrarán la jornada inicial en el básquet.

Duró presentó a mediados de junio una preselección de 15 jugadores con los que piensan contar para la magna cita del deporte panamericano, lista que estaba liderada por José Ascanio, Luis Bethelmy, Michael Carrera, Pedro Chourio, Néstor Colmenares, David Cubillán, Gregory Echenique, Windi Graterol, Heissler Guillent, Dwight Lewis, Miguel Ruiz, Yohanner Sifontes, Gregory Vargas, José “Grillito” Vargas y Jhornan Zamora. 

La Vinotinto masculina del básquet logró entrar en la justa deportiva debido a la exclusión del seleccionado peruano, anfitrión del torneo, debido a que su federación no logró resolver una suspensión en FIBA desde septiembre de 2018.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tendrán su inauguración el 26 de julio de 2019, en una ceremonia prevista a desarrollarse en el Estadio Nacional. Serán 17 días de intensa contienda, entre el 26 de julio y el 11 de agosto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!