La Vinotinto de Baloncesto recibió al ala pívot Windi Graterol, el “Chino”, una de las figuras que restaba por incorporarse a los entrenamientos de cara a los choques de las Eliminatorias a la Copadel Mundo de China 2019, que sostendrá el viernes 30 de noviembre contra Canadá y el lunes 3 de diciembre frente a Islas Vírgenes.

Vale resaltar que el caraqueño está en una destacada actuación en el circuito rentado de Brasil, siendo figura del Universo Caixa Brasilia al promediar 10.1 puntos, 5.6 rebotes, 1 asistencia, 50.8 % (31-61) de efectividad en lanzamientos de campo, 42.9 % (6-14) en triples, 57.9 % (11-19) en tiros libres y 0.7 en robos de balón, luego de haber sido figura en nueve encuentros de la presente campaña.

De acuerdo con la página de la Federación Venezolana de baloncesto, con la incorporación de Graterol el seleccionador Fernando Duró ya cuenta con todo el contingente de convocados con la excepción de Gregory Echenique, quien es esperado para sumarse en los próximos días y alistarse para el duelo ante los canadienses en el Parque Miranda

La selección tiene en la mira en luchar y alcanzar la celebración de local para concretar la clasificación a la justa máxima de 2019, lo cual sería la cuarta participación del país en un evento magno, tras los recorridos en las ediciones de 1990 (Argentina), 2002 (Estados Unidos) y 2006 (Japón), por lo cual la meta precisa es cortar la sequía que tuvo al país ausente de las contiendas de 2010 (Turquía) y 2014 (España).

Otro que se sumó al equipo nacional fue Dwight Lewis, de 30 años de edad y 1,97 de estatura, que llegó proveniente de Argentina, donde promedia 15.3 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias con el Gimnasia y Esgrima de Comodoro, en el Torneo Súper 20.

Las prácticas del elenco nacional proseguirán con jornadas a doble turno, a fin de llegar con la mejor condición posible para los últimos compromisos de este año, el primero de ellos como anfitrión y el segundo en calidad de visitante.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!