El base Russell Westbrook volvió a conseguir un triple-doble, el vigésimo en lo que va de temporada, y con 17 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias guió a los Thunder de Oklahoma City al triunfo de 106-101 ante los Kings de Sacramento, que estuvieron cerca de dar la sorpresa de la jornada.

Westbrook, que también anotó los puntos decisivos, llegó a los 99 triples-dobles como profesional. Los Thunder (40-29), que ganaron el tercer partido consecutivo, se consolidan en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste.

Los aleros Paul George y Carmelo Anthony fueron los máximos encestadores de los Thunder al aportar 21 puntos cada uno, mientras que el escolta-alero Corey Brewer, la última adquisición que hicieron los Thunder, volvió a ser decisivo en el ataque al aportar 16 puntos, incluidos 7 de 7 desde la línea de personal.

El pívot neozelandés Steven Adams tuvo que dejar el campo en el tercer cuarto al sufrir una contusión en la cadera izquierda y no volvió del vestuario. Adams hace dos días en el partido que los Thunder disputaron contra los Spurs de San Antonio también sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el tercer cuarto y tampoco regresó a jugar.

Antes de lesionarse, Adams aportó seis puntos, seis rebotes, dos asistencias y dos tapones. Mientras que el escolta español Álex Abrines jugó siete minutos también añadió seis puntos al estar perfecto en los dos tiros que lanzó desde fuera del perímetro.

El escolta novato, el serbio Bogdan Bogdanovic, consiguió 19 puntos, ocho rebotes y tres asistencias que lo dejaron como el líder de los Kings (21-47), que perdieron el segundo partido consecutivo y el octavo en los últimos 11 disputados.

Otro escolta-alero, el reserva Garrett Temple y el alero titular, el novato Justin Jackson aportaron 15 puntos cada uno para los Kings, que se fueron al descanso con un parcial de 46-40 y estuvieron siempre metidos en el partido.

A falta de 23 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario, Bogdanovic anotó un par de tiros de personal que puso el parcial en 104-101. Pero Brewer también respondió con dos puntos desde la línea de personal y 17 segundos por jugarse que fueron los que aseguraron la victoria de los Thunder.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!