Deportes

En veremos participación de Cocodrilos de Caracas

La actuación de los capitalinos dependerá de lo que ocurra con el torneo local, que aún no tiene fecha definida

Cocodrilos de Caracas
Por RAYNER RICO

Entre los equipos que formarán los grupos de la edición 2017 de Liga de las Américas, anunciados ayer, tres conjuntos venezolanos, entre los que destacan el vigente campeón del certamen, Guaros de Lara, y el campeón de la Liga Profesional de Venezuela, Cocodrilos de Caracas.

Sin embargo, la participación de los saurios aún no está confirmada. Todo dependerá de lo que ocurra con el torneo local, que aún no tiene fecha definida, así lo hizo saber el gerente deportivo de la divisa capitalina, Rostyn González.

El otrora figura de la selección nacional manifestó que la decisión de tener presencia en la máxima competición de clubes del continente está condicionada por la situación de la LPB.

Cocodrilos se ubica en el grupo D junto con el equipo colombiano Academia, Weber Bahía de Argentina y Leones de Ponce de Puerto Rico.

El campeón continental, Guaros de Lara, salió sorteado en el grupo B y se enfrentará con Caballos de Coclé (Panamá), Fuerza Regia (México) y Leones de Quilpé (Chile).

La otra divisa venezolana, Bucaneros de La Guaira, actual subcampeón del baloncesto rentado, verá acción en el grupo C, quizás el más difícil de la justa, en el que le tocará encarar a los clubes San Lorenzo de Argentina, el puertorriqueño Capitanes de Arecibo y el uruguayo Hebraica Macabi.

A diferencia de los caraqueños, ni la directiva barqusimetana ni la litoralense han puesto en duda su asistencia a la competencia que arrancará el 20 de enero del año próximo.