Deportes

Venezuela trabaja duro en Caracas para el partido contra Canadá

El gimnasio José Joaquín Papa Carrillo será el escenario del encuentro entre la Vinotinto y los norteamericanos

 

Vargas

Cortesía Prensa FVB

Gregory Vargas es una de las pieza clave para la escuadra nacional

Por El Nacional

La selección nacional de baloncesto continúa su proceso de preparación en las instalaciones del Gimnasio José Joaquín "Papá" Carrillo de cara al encuentro del próximo viernes 30 de noviembre ante el combinado de Canadá.

Los jugadores acumulan hasta la fecha ocho días de intensos entrenamientos desde la llegada al país del estratega argentino Fernando Duró, el pasado viernes 16 de noviembre.

"El equipo poco a poco ha ido engranando luego de un comienzo de entrenamiento fuerte", comentó el base Gregory Vargas. "Nos sentimos animados y con muchas ganas de jugar. Sabemos la importancia del encuentro que tenemos ante Canadá, está en juego poner un pie en China, tanto para nosotros como para ellos. Cada día nos exigimos más para llegar al partido en las mejores condiciones físicas posibles", resaltó.

Recientemente se incorporó al equipo Miguel Ruiz, proveniente de Uruguay, donde es líder en rebotes (9.2) de su equipo; el base armador David Cubillán llegó desde la ciudad de Miami, acompañará al grupo en cada uno de los entrenamientos, pero no puede ver acción hasta febrero, sigue recuperándose de una limpieza quirúrgica en el tendón de la rodilla izquierda.

"La llegada de los que están jugando fuera de Venezuela nos caerá muy bien. Somos compañeros desde hace tiempo y si le agregamos su ritmo de juego y buenas condiciones físicas mejoraremos como equipo", destacó Vargas.

Venezuela seguirá entrenando hasta el día del compromiso con sesiones de doble turno. Además, el cuerpo técnico espera contar lo más pronto posible con las piezas que están en el extranjero para así ensamblar la estrategia que se utilizará ante el conjunto norteamericano.

El técnico Duró llegó listo para hacerse cargo del seleccionado nacional. El argentino, que esta semana cumplió 58 años de edad, fue campeón de la Liga Nacional de Basquet con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Integró el cuerpo técnico de la selección de basquetbol de Argentina que consiguió, entre otros logros, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.