Deportes

Venezuela pagó caro un lento inicio contra Brasil

La selección nacional ocupa el segundo lugar del Grupo B de los clasificatorios que se reanudarán en febrero 2018

ctv-fm3-dpskgr6w4aatzqj

Venezuela pagó muy caro un lento inicio de partido y aunque en la segunda mitad reaccionó, no le alcanzó y terminó perdiendo con Brasil por 72-60, en el segundo partido de los clasificatorios al Mundial de China 2019, que se efectuó en el gimnasio La Arena Carioca de Río de Janeiro.

El quinteto nacional saltó a la cancha desconcentrado en el aspecto defensivo y falto de efectividad. En el primer cuarto apenas encestó siete puntos y un total de 20 en la primera mitad (por 39 de Brasil), producto de que solo embocó el 26% de sus tiros (de 35-9), incluyendo de 15-2 en triples, además de 4-0 en tiros libres, en esos 20 minutos iniciales.

“Nos costó demasiado el haber entrado mal al partido, sin efectividad, faltos de concentración, nos acercamos pero no nos metimos de lleno”, explicó el entrenador Duró. “Me deja contento el hecho de habernos recuperado, pero tenemos que seguir trabajando. Sabíamos que en el papel este era tal vez el partido más complicado, en la casa de un rival de mucha trayectoria. Creo que el balance de esta primera ventana es positivo”, añadió el técnico.

Los clasificatorios se reanudarán en febrero cuando Venezuela reciba a Chile y visite a Colombia.