En la tarde de este domingo, la selección venezolana de baloncesto hizo su primer entrenamiento en la cancha del Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara, para afrontar los partidos de la segunda ventana de los Clasificatorios FIBA al Mundial de China 2019.

Un total de 15 jugadores participaron en la sesión inicial, bajo las direcciones del seleccionador argentino Fernando Duró. Para inicios de esta semana, se espera la incororcación del armador Gregory Vargas, quien actuó en la liga ACB de España con el Montakit Fuenlabrada.

“El trabajo fue bastante aceptable, con muchos chicos jóvenes que ya empiezan a conocer la dinámica. Para ser el primer día todo estuvo muy bien, mejor de lo que esperaba. Tenemos mucha expectativa para estos partidos, conozco a los rivales que vamos a enfrentar. Ojalá podamos sacar la ventaja que necesitamos porque dos resultados positivos en esta ventana serían muy importantes”, comentó Duró al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto.

En definitiva, no se incorporarán a los entrenamientos el alero-escolta César García (lesión) ni el ala-pívot Michael Carrera, quien recientemente consiguió contrato con la sucursal del Thunder de Oklahoma City en el Liga de Desarrollo de la NBA (G-League).

Asimismo, David Cubillán (Flamengo, Brasil), Edwin Mijares (Ancud, Chile), John Cox (Bayereuth, Alemania) y Miguel Ruiz (Libertad Sunchales, Argentina) fueron descartados de la convocatoria debido a incumplimientos con la emisión de boletos aéreos por parte del Ministerio de Juventud y Deporte.

El combinado vinotinto enfrentará a su similar de Chile el 22 de febrero en el domo Bolivariano de Barquisimeto, a las 8:15 pm (hora venezolana). El 25 del mismo mes viajará a Colombia para competir en la ciudad de Medellín.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!