La selección venezolana de baloncesto se impuso este viernes ante Canadá, con marcador de 84-76, y prácticamente aseguró su boleto para el Mundial de China 2019. 

La Vinotinto de las alturas hizo respetar el gimnasio José Joaquín Papa Carrillo del Parque Miranda y quedó al frente del grupo F, con récord de ocho victorias y una derrota. 

El capitán José Vargas lideró la ofensiva del combinado criollo, con 15 puntos y dos asistencias. Le siguieron Dwight Lewis, con 14 tantos y cinco rebotes; y Gregory Vargas, con 13 puntos y seis rebotes. 

Gregory Echenque también fue una de las grandes figuras por el equipo que dirige el argentino Fernando Duró, al concretar un doble-doble de 10 puntos y 12 rebotes. 

Para hacer oficial la clasificación a China 2019, Venezuela necesita un triunfo ante Islas Vírgenes el lunes 3 de diciembre en Santo Tomás a las 6:45 pm (hora de Venezuela). 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!