Deportes

Venezuela ganó plata en Suramericano U14 de baloncesto

El combinado criollo regresó a una final en categorías formativas desde 2008 y dejó las bases sentadas para trabajar en el relevo

ctv-62o-venezuela-sub-14

FVB

Venezuela cayó en la final contra Brasil con marcador de 73-28

Venezuela culminó este martes en el segundo lugar del Campeonato Suramericano U14 de baloncesto, celebrado en Maturín, estado Monagas, luego de caer en la final contra Brasil con marcador de 73-28.

El quinteto brasileño, que se coronó invicto, tomó el control temprano en el partido llevando la bola adentro en ataque y ejecutando una efectiva defensa que no permitió espacios a la ofensiva venezolana. Los visitantes terminaron el partido con un total de 58 puntos en la zona de la pintura, tomaron 66 rebotes (23 ofensivos) y lograron 22 tantos en segundas oportunidades, dando una muestra de su dominio en altura y físico.

Por Venezuela, Reiner Obray fue el mejor anotador, con 12 puntos, mientras por Brasil destacaron Rodolfo Rufino, con 19 unidades y 21 rebotes, y Felipe Motta, con 14 y 12 capturas.

Pese al revés, la actuación del combinado criollo fue positivo. Regresó a una final en categorías formativas desde 2008 y dejó las bases sentadas para trabajar en el relevo.

“Queríamos ese título para todo el país pero la verdad estoy contento por el trabajo realizado. Una derrota y un mal partido no nos van a amilanar, por el contrario, nos sirve para sumar experiencia, pensando en el futuro. Esa no es la diferencia entre ese Brasil y nosotros y lo demostramos en el juego de la fase de grupos”, explicó el seleccionador Manuel Echezuría.

Venezuela disputará el año que viene Suramericano U15 con el mismo bloque de jugadores, con miras al Premundial U16.

"Nuestra meta es el Mundial U17 (...). Este año observamos más de 400 muchachos en todo el país y tenemos el talento. En este torneo no tuvimos a dos de nuestros mejores jugadores en la categoría (Osmar García – EEUU y Kleiberson Contramaestre – Colombia) y aún así llegamos a la final”, detalló el técnico.

Oswaldo Narváez, director de selecciones nacionales de la Federación Venezolana de Baloncesto, explicó que el plan con este grupo de atletas consiste en realizar módulos de trabajo mensuales. 

“Analizaremos la posibilidad de que jueguen en la tercera división de la Liga Nacional, siempre dependiendo del presupuesto con el que podamos contar”, añadió.