Luego de la contundente victoria de la selección venezolana de baloncesto con pizarra 87-73 ante su similar de Islas Vírgenes, en lo que fue un buen comienzo en la segunda fase del grupo F de las eliminatorias americanas al Mundial de China, que repartirá tres plazas a la cita de 2019, el equipo nacional se medirá hoy contra República Dominicana en el Forum de Valencia.

Fernando Duró, director técnico de la selección nacional, afirmó que el equipo respondió como se esperaba en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo de Parque Miranda y ahora afina las estrategias para la confrontación que sostendrá hoy contra Dominicana, conjunto que viene de derrotar a Chile 71-46 para empatar el tercer lugar del grupo con Canadá, mientras que Venezuela ocupa el segundo puesto con 5-1.

“Sin duda que no será un juego fácil el que tendremos hoy contra los dominicanos que están inspirados y vienen con ganas de seguir la racha. Tenemos que ganar todos los encuentros de local, sabemos que este partido es tan importante como el que ganamos contra Islas Vírgenes. Lo fundamental es mantener el ataque para buscar el triunfo y seguir la ruta clasificatoria”, apuntó el entrenador argentino.

El encuentro será afrontado con las bajas del alero Jhon Cox y el pivot Gregory Echenique. Este último fue sustituido en la plantilla por Windi Graterol.

El equipo nacional ganó el compromiso contra Islas Vírgenes con parciales de 24-11, 37-28, 62-42, a pesar de no contar con sus estelares John Cox, quien cumple compromisos personales, Gregory Echenique, lesionado por una fascitis plantar y David Cubillán, quien presentó molestias musculares. Por si fuera poco, el escolta Dwight Lewis Padrón se vio obligado a abandonar el partido tras sufrir un esguince en el tobillo derecho.

El triunfo de Canadá ante Brasil 85-77, bajo a Venezuela al segundo lugar, que ahora espera vencer a una República Dominicana inspirada por su triunfo ante Chile.

Está previsto que el encuentro comience a las 4:50 pm y será transmitido por el canal 612 de Directv.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!