La selección venezolana de baloncesto triunfó este domingo ante República Dominicana, en el forum de Valencia, estado Carabobo, por 78-77. Ahora, Venezuela se encuentra a una victoria de clasificar al Mundial de China 2019.

El conjunto Vinotinto enfrentó a un combinado que no le dio tregua en ningún tramo del partido; inclusive, en la primera mitad del encuentro, el juego estaba a favor de Dominicana por 38-33. Sin embargo, la «Vinotinto de las Alturas» supo cómo contener la ofensiva de su oponente, para la segunda mitad, y luego de un buen trabajo en la defensa los venezolanos entraron en una disputa por mantener la ventaja en el compromiso.

El partido terminó empatado en el último cuarto, para que de esa manera el juego se extendiera cinco minutos más en un periodo extra. Venezuela empezó dominante aunque el conjunto de Melvin López siempre estuvo asechando a los criollos, pero no fue hasta que José Vargas encestara un triple que le dio la ventaja definitiva al conjunto criollo.

El encuentro terminó a favor del equipo dirigido por Fernando Duró por 78-77, y ahora se encuentra a una victoria de clasificar al Mundial. Su próximo compromiso será contra Canadá en el mes de octubre.

Los anotadores más resaltantes del conjunto criollo fueron:

  • José Vargas (Jugador Más Valioso) – 21 puntos, seis rebotes, dos asistencias y un robo.
  • Heissler Guillent – 16 tantos, seis rebotes y un robo.
  • Nestor Colmenares – 16 puntos, cinco rebotes, dos asistencias y un robo.
  • Miguel Ruiz – 4 puntos y 11 rebotes.

Con información de Fiba


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!