La selección veezolana de baloncesto celebró su pase al mundial de China 2019 con victoria (76-77) sobre Islas Vírgenes en Saint Thomas.

La «Vinotinto de las alturas» remontó el partido de este lunes y Pedro Chourio lo liquidó con una canasta, a solo 5 segundos de que sonara la chicharra del último cuarto.

Los jugadores más destacados por Venezuela fueron Gregory Echenique (14 puntos, 15 rebotes); Jhornan Zamora (16 puntos, 2 rebotes) y Gregory Vargas (13 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias).

Venezuela aseguró matemáticamente su clasificación al mundial de baloncesto este domingo, luego de que Estados Unidos derrotara (78-70) a Uruguay. 

De esta forma, el combinado dirigido por el argentino Fernando Duró consolidó su liderato en el Grupo F, con nueve victorias y una sola derrota. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!