La selección venezolana de baloncesto afrontará la última ventana de clasificación al Mundial de China con la tranquilidad de tener el boleto asegurado. La tropa de Fernando Duró se verá las caras mañana contra República Dominicana y el lunes versus Canadá, ambos juegos en calidad de visitante.

Pero más allá de que los compromisos no significan ningún riesgo para los criollos, estos desean terminar exhibiendo su mejor juego. «Vamos a afrontar estos encuentros con mucho respeto. Ambos juegos son claves para el posicionamiento en la clasificación», dijo el base David Cubillán, que regresará a los tabloncillos luego de cuatro meses de ausencia por una lesión.

«Cubillán también habló del juego de manaña y el rival. Ellos (Dominicana) están necesitados de victorias, pero nosotros intentaremos hacer lo que hemos hecho en los últimos juegos que no es otra cosa que defender con intensidad y jugar de manera colectiva», soltó el piloto.

Venezuela presenta balance de 9 victorias y 1 derrota y comanda el grupo F.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!