Deportes

Venezuela clasificó a segunda fase de eliminatorias al Mundial de China

El partido de la segunda ventana del Grupo B de las Eliminatorias al Mundial de China se llevó a cabo en el Coliseo Iván de Bedout en Medellín

VINOTINTO

 REFERECIAL

La selección venezolana de baloncesto venció 62-73 como visitante a Colombia en la segunda ventana del Grupo B y clasificó a la siguiente fase de las eliminatorias americanas al Mundial de China 2019.

La vinotinto derrotó a los cafeteros con una notable actuación de los hermanos Gregory y José Vargas, así como de Pedro Chourio y Néstor Colmenares, los máximos anotadores de su equipo con 13 puntos cada uno.

En las primeras jugadas, Venezuela comenzó a aprovechar los errores en entrega y las pérdidas en ataque de Colombia para hacer daño al contragolpe, bajo la guía del escolta Yohanner Sifontes.

La selección cafetera tuvo muchas dificultades para romper la presión de la vinotinto, situación que los llevó a errar más de lo normal y a ceder oportunidades para adjudicarse el primer cuarto.

Los visitantes, entre tanto, también comenzaron a fallar y ahí apareció el escolta Michaell Jackson, que completó nueve tantos para que la ventaja venezolana al final del primer cuarto solo fuera de cuatro puntos.

El quinteto vinotinto, dirigido por el argentino Fernando Duró, aumentó su ventaja en el siguiente tramo del encuentro gracias al trabajo del alero Chourio, que lideró el embiste de su equipo cuando estaba reñido el juego.

Los colombianos, que sólo sumaron dos unidades en la primera mitad del segundo cuarto, siguieron fallando de cara a los aros y quedaron muy expuestos cada vez que perdieron el balón, cosa que sus rivales aprovecharon.

Los venezolanos, con una notable actuación del base Gregory Vargas, se llevaron el primer cuarto por 26-37 ante un contrincante que cometió muchos errores defensivos.

Tras el descanso, los visitantes consiguieron tres anotaciones consecutivas con tiros de tres, dos de ellos de Chourio, pero no lograron sacarle mayor diferencia a sus rivales.

Jackson, el más destacado de los colombianos y que hizo 22 puntos, mantuvo a su equipo vivo con su trabajo bajo los aros.

En los tres primeros cuartos, los anfitriones sólo consiguieron anotar en uno de los 17 intentos de puntos de tres que hicieron.

En la última parte del partido, los colombianos consiguieron una remontada de antología bajo el liderazgo del veterano escolta Stalin Ortiz y de Jackson.

El equipo local, dirigido por Guillermo Moreno, remontó una diferencia de 12 puntos en los primeros cinco minutos del último cuarto.

No obstante, Venezuela volvió a ponerse en ventaja gracias a Vargas, Gregory Echenique y Heissler Guillent y al final supo dominar a su rival, en el que primó el trabajo individual sobre el colectivo, para llevarse su tercera victoria en cuatro salidas.

El Grupo B lo lidera Brasil con ocho puntos, seguido de Venezuela con siete, Chile con cinco y Colombia con cuatro.

Los tres mejores equipos de los cuatro grupos de la fase inicial pasarán a la siguiente ronda, en la que se organizarán dos zonas de seis selecciones cada una.

Por ello, Colombia se jugará el 29 de junio, como visitante ante Chile, su última oportunidad de clasificar a la siguiente fase.