Las selecciones de Venezuela y Canadá chocarán el lunes a la 2:30 pm en Mile One Centre, de St. John’s, con la tranquilidad de tener asegurada la clasificación al Mundial de baloncesto y la misión de conseguir un triunfo que les asegure el liderato de grupo.

Cerrar el torneo en la posición de vanguardia les dará más serenidad para esperar el sorteo del Mundial, que se realizará el 16 de marzo. La cita en China comenzará el 31 de agosto.

Tras los resultados del jueves, venezolanos y canadienses comparten el primer lugar del Grupo F con marca de 9 ganados y 2 perdidos.

Venezuela cayó 67-72 ante República Dominicana, mientras que Canadá derrotó fácilmente a Chile 85-46.

“Hay que darle crédito a Dominicana por el trabajo defensivo, ellos jugaron con la urgencia que tienen de clasificar al Mundial”, resumió el técnico de Venezuela, Fernando Duró, tras su caída en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

Para los dominicanos fue una victoria importante, que los deja en buena posición para tomar el boleto al Mundial.

Ya su técnico Melvyn López había adelantado lo que creía era la clave del partido: “La defensa será vital contra Venezuela”.

Por su parte el quinteto vinotinto pasa la página y se apresta a viajar a Canadá, con las visas en la mano.

El quinteto dirigido por Duró ya derrotó en este clasificatorio a su rival del lunes. El 30 de noviembre de 2018 se impuso con pizarra de 84-76 en Parque Miranda.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!