Finalizada la cuarta jornada y clasificación de la Liga Endesa de baloncesto, el equipo Montakit Fuenlabrada, ficha del venezolano Gregory Vargas y dirigidos por el argentino Néstor Che García, consiguió su cuarta victoria consecutiva para mantenerse invicto en el que es considerado como el mejor comienzo de su historia en el evento.

El Fuenlabrada, que en su última salida derrotó 80-75 a Baskonia, en un apretado partido en que Gregory Vargas salió como abridor y aportó cuatro puntos en 19:26 minutos, marcha en el primer lugar de la clasificación de la liga Endesa, división ACB, igualado con Real Madrid y FC Barcelona Lassa, que ganaron sus últimos partidos contra Valencia Basket 86-82 y Monbus Obradorio 102-58, respectivamente.

El jugador tuyero terminó el encuentro con un acierto de tres tiros de dos, un triple fallado y un par de tiros libres convertidos, cinco asistencias y el robo del balón en una oportunidad,

El base venezolano, que también participó en el baloncesto israelí con el Maccabi Haifa B.C., donde fue electo como el Jugador Defensivo del Año,

publicó en su cuenta de Twitter: “Gracias a mi Dios por este gran comienzo, seguimos unidos cada día más, motivados para seguir adelante y sobre todo, con los pies sobre la tierra para estar más unidos y fuerte que nunca”, enfatizó el armador que también disputó la final de la Liga Profesional de baloncesto con Marinos de Anzoátegui.

Luego de la cuarta victoria consecutiva del Fuenlabrada, Néstor Che García, entrenador que consiguió para Venezuela dos títulos suramericanos (2014 y 2016) y un campeonato de América (2015), que le valió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, publicó en su cuenta particular: “Antes era ver para creer, ahora es creer para ver, y nosotros creemos mucho. Confío en mi equipo, creemos en lo que hacemos”.

El argentino manifestó, luego del último triunfo ante Baskonia, que dejarlos en 75 puntos era parte del plan defensivo. “Queríamos neutralizar a sus tiradores, y ganamos los cuatro partidos porque jugamos bien los finales, señaló el Che.

Fuenlabrada regresará a la cancha el próximo domingo cuando visite al Real Betis Energía Plus.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!