Trotamundos de Carabobo, segundo en la división Occidental de la Copa LPB, sumó nuevas piezas al quinteto para dar la pelea en la segunda mitad de la ronda regular, informó el departamento de prensa del club.

Al conjunto llegaron esta semana Pedro Chourio, que viene de jugar en Argentina, y los estadounidenses Sir’Dominic Pointer y Charles Thomas.

Chourio estuvo jugando con Estudiantes de Concordia. Con ese equipo tuvo 38.9% de efectividad en tiros de dos puntos, 32.2% en triples, 74% desde la línea de tiros libres.

El zuliano promedió, además, 1.9 robos por partido. En la última temporada de la LPB Chorutio recibió la distinción al mejor sexto hombre de la liga.

“Pueden estar seguros que daré lo mejor de mi en la cancha, como lo hacen mis compañeros, para darles esa alegría que desde hace tanto no hemos podido ofrecerles”, declaró Chourio al equipo de prensa de Trotamundos.

En sustitución de Folarin Campbell llega Pointer, un escolta y alero nacido en Detroit que estudió en la Universidad de St Jhon hasta 2015. Fue la elección 53 ese año y tomado por los Cavaliers de Cleveland.

Por su parte Thomas entró en la nómina por el californiano Quintin-Kwame Alexander, que dejó Trotamundos después de la serie contra Llaneros de Guárico para atender problemas familiares.

El ala-pivot nació en Jackson, Mississipi, y viene de jugar en Italia, donde promedió 24.6 puntos por juego y 7.4 rebotes totales con el FCL Contract LG.

Las nuevas incorporaciones de Trotamundos estarán a disposición del coach Néstor Salazar para la serie de este fin de semana ante Cocodrilos de Caracas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!