Deportes

Trotamundos de Carabobo saldrá a liquidar en Barquisimeto

El Expreso Azul derrotó 72-67 a los crepusculares en el quinto juego de la final y ahora va por el título

ctv-typ-guaros-trotamundos
Por EFE

Trotamundos de Carabobo (3-2) venció 72-67 a Guaros de Lara (2-3), en el quinto juego de la final de la Liga Profesional de Baloncesto, celebrado en el Forum Plaza Arena de Valencia y quedó a un paso del título.

La serie se reanudará mañana en Barquisimeto y, de ser necesario, se jugará en martes en un séptimo y decisivo encuentro entre estos dos equipos que han brindado un excelente espectáculo en los cinco choques realizados.

El Expreso Azul, que alcanzó su tercer lauro de la final, dominó la primera mitad del partido (29-27) donde ambos equipos se mostraron imprecisos en ofensiva en los dos primeros parciales.

La intensidad en defensa se hacía sentir por parte de los locales, quienes supieron aprovechar los fallos en ofensiva de la visita, y llevarse 21-11 el tercer periodo, para iniciar los últimos diez minutos con ventaja de doce (50-38).

Guaros intentó disminuir la ventaja adquirida en el tercer cuarto, pero el tiempo le jugó en contra y Trotamundos pudo sacar la casta apoyados en su colectivo donde hasta tres jugadores (Sani Sakakini, Jhornan Zamora, Jerai Grant) tuvieron doble dígito en anotación y llevar al equipo a conseguir una nueva victoria para quedar a un lauro de alzar el trofeo de la edición 2017-2018 de la LPB.

Sani Sakakini lideró la ofensiva con 15 puntos y ocho rebotes, mientras Jerai Grant sumó 12 unidades y cinco rebotes junto a Jhornan Zamora y sus 10 tantos. Por los crepusculares, Heissler Guillent 18 puntos, Mario Little con 12 unidades y seis rebotes acompañado de 11 tantos de Néstor Colmenares.

Guaros no se rinden. Los crepusculares regresan a la ciudad de Barquisimeto, con la misión de lograr par de triunfos para continuar con sus aspiraciones de revalidar el título.

Tras sostener el último encuentro con su menor producción en lo que va de campeonato, los larenses quedaron abajo en la serie por 2-3 y deberán valerse de su fanaticada en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, para forzar el séptimo y decisivo encuentro.

Por segunda vez esta final, Fernando Duró abrió con Heissler Guillent, Mario Little, José Vargas, Néstor Colmenares y Gregory Echenique. Jorge Arrieta lo hizo con David Cubillán, Terrell Stoglin, Dwight Lewis, Jerai Grant y Sani Sakakini.

Tags