En un cerrado duelo de principio a fin, Trotamundos derrotó 98-92 a Panteras de Miranda, en juego celebrado en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda y con este resultado barrió la serie y pasó a la final 2018 de la Liga Venezolana de Baloncesto.

El piloto estadounidense Terrell Stoglin, con 21 puntos anotados, fue el Jugador Más Valioso del encuentro que se decidió en tiempo extra, tras finalizar empatados en el período reglamentario a 78.

“Estamos muy felices. Nos preparamos durante toda la temporada para conseguir este importante pase a la final. Vine a Venezuela por un título y estamos a un paso de conseguirlo”, afirmó el estadounidense Stoglin.

Por su parte, Jorge Arrieta, estratega del azul, señaló que el partido fue una muestra de como se desarrolló la serie en el Forum de Valencia, donde ellos se vieron intensos, pero la amplia plantilla que tenemos como equipo nos ayudó bastante. “Pudimos sacar la ventaja decisiva en el tiempo extra y logramos sacar el juego. Hicimos un buen trabajo con el importado Terrell Stoglin que fue de gran ayuda, afirmó el estratega Jorge Arrieta.

El primer cuarto finalizó 25 a 16 a favor de los valencianos, que continuaron el dominio para finalizar el segundo y tercer tramo 37-26 y 59-50, respectivamente. En el cuarto final, Pantera apretó y empató la pizarra a 78, lo que originó que el juego fuera a tiempo extra.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!