Este miércoles terminará la ronda regular de la NBA y todavía queda un boleto por asignar a los plaoyffs. Y son tres equipos los que luchan por el último cupo en la Conferencia Este.

Los Pistons de Detroit, el Heat de Miami y Hornets de Charlotte siguen aferrados a la esperanza de jugar la postemporada. Para Miami, además, significaría la posibilidad de ver jugar unos partidos más a su estrella Dwyane Wade, que este año dice adiós a las canchas.

Dos partidos le quedan a los Pistons en calendario. El de este martes los enfrentará en su casa del Little Caesars Arena con los Grizzlies de Memphis. Un día después chocarán contra los Knicks de Nueva York en el imponente Madison Square Garden.

Detroit lleva la delantera en la pugna, gracias a su récord de 39-41, que le da ventaja de un juego sobre los otros dos contendientes, ambos con 38-42.

Miami recibirá este martes en el American Airlines Arena a los 76ers de Filadelfia y el miércoles cerrarán como visitantes contra los Nets de Brooklyn.

Finalmente, Charlotte jugará este miércoles como visitante ante los Cavaliers de Cleveland y cerrará como anfitrión ante los Magic de Orlando.

Ya están seguros en los playoffs, que comenzarán el sábado 13 de abril, los Bucks de Milwaukee, Raptors de Toronto, 76ers, Celtics de Boston, Pacers de Indiana, Nets y Orlando.

En el Oeste está todo dicho desde hace semanas. A la postemporada clasificaron los Warriors de Golden State, Nuggets de Denver, Rockets de Houston, TrailBlazers de Portland, Jazz de Utah, Thunder de Oklahoma City y Clippers de Los Ángeles.


¿Cómo se juegan los playoff? El equipo con mejor récord de cada Conferencia se enfrenta con el octavo, el segundo con el séptimo, el tercero con el sexto y el cuarto con el quinto.

El ganador del duelo entre el primer y octavo clasificado se medirá con el vencedor del cuarto y quinto, mientras que el vencedor entre el segundo y séptimo clasificado se jugará el pase a la final de Conferencia con el del cruce entre el tercero y sexto.

Así se conocerá a los finalistas de cada Conferencia, antesala de las Finales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!