La jornada dominical de los playoffs en la NBA estuvo encendida con la barrida de los Boston Celtics y los golpes decisivos de los Trail Blazers de Portland, los campeones Golden State Warriors y los Toronto Raptors.

Al cierre de la jornada, en Oklahoma City, los Blazers despacharon a los Thunder 111-98 y se fueron arriba 3-1 en su serie de primera ronda en la Conferencia Oeste.

OKC va ahora contra la pared a Portland, puesto que perdió el control de su cancha esta jornada al ceder el cuarto partido de esta serie, que podría llegar a su fin el próximo martes en predios de los Blazers. De ganar Portland el martes, irían en la semifinal del Oeste contra el ganador del tope entre los Denver Nuggets y los San Antonio Spurs.

Los Blazers salieron a darlo todo desde el principio cuando superaron en el medio tiempo al Thunder 50-46, ventaja que fue aumentando a medida que avanzaba el partido. Al terminar el tercer período, con una soberbia ofensiva, los Blazers dominaban por 79-68 con 22 tantos de su astro Damian Lillard.

Lillard fue finalmente el segundo máximo anotador de los Blazers con 24 puntos, detrás de C.J. McCollum, que terminó con 27. Por OKC, Paul George fue el mejor en la puntería con 32 cartones, mientras que Russell Westbrook no tuvo una noche afortunada, al marcar solamente 14.

Boston, dura barrida

En Indianápolis, los Boston Celtics vencieron a los Indiana Pacers 110-106 y barrieron 4-0 su serie de playoffs en la Conferencia Este. Ahora esperan en semifinales de la Conferencia a los ganadores del tope entre los Detroit Pistons y los Mileaukee Bucks, que lideran los últimos por 3-0.

Un triple de Gordon Hayward, con un minuto y medio por jugar, le dio una estocada fatal a los Pacers al poner el marcador 102-92 a favor de Boston, que terminó el tercer cuarto con solo punto de ventaja sobre los Pacers 73-72, luego de varios empates y cambio de liderazgo en el marcador.

En el cuarto, Boston comenzó a aumentar poco poco su ventaja con encestes de Jayson Tatum y el triple de Hayward que fue decicisivo. Hayward fue el mejor por los Celtics, con 20 puntos saliendo de la banca, seguido de Tatum y el reserva Marcus Morris, con 18 tantos cada uno.

Raptors dan golpe de autoridad

En Orlando, los Toronto Raptors se apoyaron en el accionar de su astro Kawhi Leonard para vencer a los Magic 107-85 y poner su serie en la Conferencia Este 3-1 a su favor. El próximo partido de esta serie al mejor de siete encuentros será el martes en Toronto, donde podría quedar definido el tope si ganan otra vez. 

Toronto salió aguerrido en este partido para ponerse a un paso de la semifinal en la Conferencia Este, en la que posiblemente se mida a los Filadelfia 76ers, que dominan su serie frente a los Brooklyn Nets por 3-1.

El quinteto canadiense entró al último cuarto con ventaja de 82-70, gracias a un triple de Danny Green y tres tiros libres del hispano-congolés Serge Ibaka. Faltando después tres minutos para el bocinazo final, Toronto aumentó en 20 puntos su ventaja (102-82) por cuatro tiros libres y un enceste de Fred VanVleet.

Warriors tras la reválida

En Los Angeles, los campeones defensores Golden State Warriors vencieron a Los Angeles Clippers 113-105 y se fueron arriba también 3-1 en su serie de la Conferencia Oeste. Los titulares, que se apoyaron en esta ocasión en el accionar de Klay Thompson que se desbordó con 32 puntos, viajan ahora a Los Angeles para el quinto partido el miércoles, cuando pueden liquidar el tope.

Luego de ir detrás al medio tiempo 62-54, los Clippers tuvieron un repunte en el tercer parcial para dominarlo 28-16 a dos minutos de finalizar el período. No obstante, un ataque de 10-0 de los Warriors, que concluyó con un triple y dos tiros libres de Stephen Curry, puso a los campeones defensores al frente en esa manga 87-84.

El triplero Thompson abrió después el último cuarto con tres encestes, dos de ellos triples, para aumentar la ventaja de los Warriors 95 a 86, un despegue que se mantuvo por el resto del encuentro. Kevin Durant y Thompson comandaron la anotación de los Warriors, con 33 y 32 puntos, respectivamente.

Por los Warriors también lucieron Curry, con 12 y 10 tablas; Draymond Green y el veterano Andre Iguodala, con 10 cartones cada uno. Por el quinteto angelino, los mejores fueron Shai Gilgeous-Alexander, con 25 puntos; y el italiano Danilo Gallinari, con 16 y siete capturas.

El ganador de esta serie del Oeste se enfrentará en semifinales de la Conferencia al ganador del tope entre Utah y los Rockets, que favorece a estos últmo por 3-0.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!