La cita con los playoffs dio comienzo en la NBA y los Warriors de Golden State junto con los Spurs de San Antonio de inmediato demostraron su condición de campeones al lograr sendos triunfos, mientras que los Magic de Orlando y los Nets de Brooklyn fueron las primeras sorpresas.

Los bicampeones defensores de la NBA, los Warriors, volvieron a tener a Stephen Curry como líder. Aportó 38 puntos en el partido inaugural de la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste que ganaron con facilidad por 121-104 a Los Angeles Clippers.

Curry, quien sumó 15 rebotes -12 defensivos, ambos mejores marcas como profesional en playoffs-, y repartió 7 asistencias, fue una máquina de anotar puntos al encestar 11 de 16 tiros de campo, incluidos 8 de 12 triples, a los que la defensa de los Clippers no tuvo repuesta.

El base All-Star de los Warriors, dos veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, superó al ex escolta Ray Allen (385) en la lista de todos los tiempos de triples durante los playoffs al alcanzar la marca de 386, El alero Kevin Durant logró otros 23 puntos, capturó 4 rebotes, dio 3 asistencias, puso 3 tapones y recuperó un balón antes que fuese expulsado a falta 4:41 minutos para el final.

Durant tuvo un enfrentamiento con el base Patrick Beverley, de los Clippers, y tras haber recibido una doble falta técnica, ambos jugadores, 19 segundos después, volvieron a enfrentarse dialécticamente y el árbitro Ed Malloy los envió a los vestuarios.

La victoria permite a los Warriors ponerse con la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de 7 y el segundo partido se jugará el próximo lunes, en el mismo escenario del Oracle Arena de Oakland.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!