Deportes

Selección venezolana buscará esta noche en Brasil su segundo triunfo

El equipo que dirige Fernando Duró se entrenó en el gimnasio La Arena Carioca y espera terminar líder del Grupo B

ctv-9xe-vinotinto-baloncesto-rio-de-janeiro

La selección de baloncesto venezolana se encuentra en Río de Janeiro para disputar hoy el segundo partido de los clasificatorios al Mundial de China 2019, ante el país anfitrión, juego pautado para comenzar a las 6:30 pm, hora venezolana.

Los dirigidos por Fernando Duró, que debutaron exitosamente al derrotar 85-71 a Colombia en el primer encuentro efectuado en el domo Bolivariano de Barquisimeto, buscarán mantenerse como los líderes del Grupo B.

Heissler Guillent, Edwin Mijares, José Vargas, César García, Pedro Chourio, Elder Giménez, Anthony Pérez, Javinger Vargas, Néstor Colmenares, Windi Graterol, José Rodríguez y Gregory Echenique, se combinarán para buscar su segundo triunfo consecutivo contra un poderoso Brasil.

Los atletas y el cuerpo técnico repusieron fuerzas durante el transcurso del día, luego del largo viaje que duro dos horas desde Caracas a Bogotá y seis horas entre Bogotá y Río de Janeiro. Sin embargo, el equipo se entrenó desde temprano en La Arena Carioca, donde se realizará el encuentro y luego observó una serie de videos para repasar el reporte de scouting del rival.

Para el duelo contra Brasil, el entrenador Fernando Duró, ya había adelantado que se necesitará un mayor nivel de ejecución que el mostrado ante Colombia.

“Necesitamos estar más coordinados defensivamente y hacer un mejor trabajo en el rebote porque ellos tienen más altura y más talla que nosotros”, afirmó el coach Duró. “También, los tiros abiertos que no nos entraron ante Colombia, vamos a necesitarlos. Creo que con defensa y corriendo, tenemos opciones ante un rival como Brasil”, añadió el argentino, que recientemente estuvo con la selección amazónica como asistente de su paisano Rubén Magnano.

Favorito. Brasil derrotó a domicilio a Chile por 73-86 en su primera jornada de clasificación en duelo disputado en la ciudad de Osorno, al sur del país.

Los brasileños impusieron su condición de favorito pero el combinado chileno, que no clasifica a un Mundial desde hace casi sesenta años, dio la cara y hoy se enfrentará contra Colombia en ruta al Mundial de China 2019.