La selección nacional de baloncesto triunfó este jueves ante el conjunto de Islas Vírgenes por 87 – 73, en el Parque Miranda, en la eliminatoria del Mundial de China 2019.

Venezuela dominó la mayor parte del encuentro, llegando a tener una ventaja de 20 puntos para el último cuarto. Aunque el conjunto de Islas Vírgenes descontó la diferencia a 11 tantos, el seleccionado nacional supo mantener la distancia, para que de esa forma se quedaran con la victoria en casa.

Sin embargo, el partido se vio empañado por una falla eléctrica que mantuvo el encuentro detenido por 10 minutos. Al regresar la luz, los criollos no bajaron los ánimos puesto que sacaron una diferencia significante.

Los mejores anotadores por parte de la Venezuela fueron Jhornan Zamora con 14 puntos, Gregory Vargas con 12 y nueve asistencias, Elder Giménez aunque tuvo una baja durante el encuentro terminó el partido con 13 tantos. Por su parte, el escolta Dwight Lewis Padrón tuvo que salir del juego, con ayuda de sus compañeros por un esguince en su tobillo derecho.

Por otro lado, el seleccionado nacional tendrá que enfrentar a República Dominicana el próximo domingo en el Forum de Valencia, estado Carabobo. 

Con información de OficialFVB


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!