Los San Antonio Spurs frenaron este lunes en la NBA a los campeones defensores Golden State Warriors con marcador de 111-105, para su novena victoria consecutiva.

DeMar DeRozan terminó con 26 puntos y nueve rebotes. LaMarcus Aldridge agregó 23 tantos y 13 capturas. 

San Antonio también ganó su 11° juego consecutivo en casa y se ubicó en el quinto lugar en la Conferencia Oeste, con balance de 42-29 luego de la derrota de Oklahoma City ante Miami.

Los Warriors, que ya tienen el boleto a la postemporada asegurado, cayeron en un empate con Denver por el primer lugar en el Oeste con registro de 47-22.

El astro Stephen Curry terminó con 25 puntos después de un comienzo lento y Kevin Durant agregó 24 para Golden State.

Curry y Klay Thompson abrieron negativamente el juego con un combinado de 0 canasta en 11 intentos, pero la defensa de los Warriors les permitió empatar después el juego a 25, cuando Curry lanzó un enceste a distancia para cerrar el primer cuarto.

En el tercer cuarto, la ofensiva de los Warriors despertó para silenciar a los rivales con un ataque de 16-5 para lograr un empate a 75.

DeRozan anotó 10 puntos en el último cuarto, incluyendo un par de encestes sobre la defensa de Thompson, para sellar la victoria. Rudy Gay agregó a la victoria 17 puntos y Derrick White terminó con 12 unidades.

DeRozan llegó a 1.400 puntos, 400 rebotes y 400 asistencias con los Spurs esta temporada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!