Jhon Romero no tuvo enemigos bajo el aro. Con 14 rebotes fue el mejor de este departamento y la clave para que Panteras de Miranda venciera a Bucaneros de La Guaira 79-68 ayer en Parque Miranda.

Fue el primer partido de Panteras en casa. Ante su afición y a casa llena consiguió su tercera victoria al hilo esta temporada, sin derrotas. Viene de barrer la serie ante Marinos de Anzoátegui.

Romero terminó con doble dígito, gracias a sus 14 puntos. El mejor anotador por Panteras fue Trey Gilder con 23 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias. Luis Julio aportó 12 tantos y su experiencia en momentos de apremio,

El quinteto mirandino dominó todo el encuentro, pese a la resistencia de Bucaneros que logró acortar distancias pero no concretó oportunidades en momentos decisivos. Llegó a estar a solo un punto y dejó escapar con pérdidas de balón y la falta de puntería.

Esas brechas las capitalizó Panteras para mantener el mando. Los litoralenses trataron de apoyarse en el trabajo de Eduardo Torres, pero la defensa de los dueños de casa hizo los ajustes para neutralizarlo.

Fue la cuarta derrota para Bucaneros, que ahora marcha con récord de 5-4 y que ayer tuvo en el importado Gregory Foster a su mejor exponente con 24 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

La serie continuará hoy a las 6:00 pm en el Domo José María Vargas, en La Guaira. En otro resultado de ayer Guaiqueríes de Margarita sumó su tercer triunfo al hilo al doblegar a Marinos 72-67 en Puerto La Cruz.

Francisco Centeno y Derwin Ramírez, con 20 puntos cada uno, fueron los mejores por los insulares.

La jornada de la LPB tendrá también los choques entre Cocodrilos de Caracas y Toros de Aragua en el Parque Naciones Unidas, Guaros de Lara y Gaiteros del Zulia en el Domo Bolivariano de Barquisimeto y Marinos- Guaiqueríes en el Luis Ramos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!