Los Houston Rockets se apoyaron en 30 puntos del astro James Harden para vencer este martes 95-92 a los campeones Golden State Warriors y empatar a dos triunfos por bando la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Después de varios cambios de liderazgo en el marcador, dos tiros libres de Trevor Ariza hicieron que los Rocktes se fueron al frente 87-86 con cinco minutos para finalizar el partido, ventaja que nunca más perdieron.

Acto seguido, Eric Gordon encestó un triple tras asistencia del armador Chris Paul con dos minutos y medio para el sonido de la chicharra para ampliar a 94-89.

Los Warriors, que llevaban 16 triunfos seguidos en playoffs como locales, van ahora al quinto juego de esta serie al mejor de siete encuentros el jueves en Houston.

Los Rockets fallaron tres encestes seguidos y cometieron siete pérdidas de balones en el primer cuarto, donde los campeones Warriors ya estaban al frente 12-0. Poco después, con 10 puntos y cinco rebotes de Kevin Durant los Warriors terminaron el primer cuarto arriba 28-19.

Un triple del armador Chris Paul faltando 2:30 minutos por jugar del segundo cuarto le dio la posibilidad a los Rockets de tomar el mando por primera vez en el partido (44-43).

James Harden, líder de anotaciones en la temporada regular, fue tomando temperatura y con 24 puntos ayudó a los Rockets irse al descanso del mediotiempo al frente 53-46.

Los Rockets superaron a Golden State 25-10 en los último siete minutos del segundo cuarto, en los que los Warriors también fallaron nueve de sus 11 disparos en ese tramo.

Stephen Curry fue quien después con un triple a los 5:19 minutos de comenzar el tercer parcial hizo que los campeones recuperaran la punta 63-62. A partir de ahí, los Warriors despegaron con una ofensiva de 23-12 para a dos minutos del pequeño descanso del tercero irse al frente 80-70.

Empero, un cuarto parcial explosivo de los Rockets, sobre todo en los últimos minutos, viró la tortilla para un espectacular triunfo del conjunto texano. Secundaron a Harden en el marcador el armador Paul con 27 puntos y Gordon con 14. P.J. Tucker también aportó debajo de las tablas con 16 rebotes y Clint Cappela con 13 capturas.

Por los campeones se lucieron ofensivamente Stephen Curry con 28 tantos, Durant con 27 y 12 rebotes y Draymond Green con 11 y 15 balones recuperados en la lucha rebotera.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!