El estelar James Harden anotó 16 de sus 28 puntos en el tercer período para permitir que los Houston Rockets construyeran una gran ventaja y lograran este lunes en la NBA una victoria fácil de 109-93 sobre los San Antonio Spurs.

El máximo anotador de la NBA tardó un poco en ponerse en marcha una noche después de no poder jugar frente a Dallas por una lesión en la rodilla izquierda.

A pesar de su comienzo lento, los Rockets tuvieron una ventaja cómoda en el tercero y todavía estaban arriba por 13 puntos después de una canasta de Dejounte Murray de San Antonio, con unos ocho minutos por jugar en el parcial.

Fue entonces cuando Harden se hizo cargo, anotando los siguientes ocho puntos al comienzo de una ofensiva de 16-4 que extendió la ventaja a 82-57 con aproximadamente 3 y medio minutos por jugar en el tercero.

Harden anotó un triple y realizó tres tiros libres luego de recibir una falta en un intento de triple para impulsar ese ataque. No regresó en el último cuarto.

Los Spurs, que no contaron con el anotador principal LaMarcus Aldridge, obtuvieron 14 puntos cada uno de Forbes y Derrick White. Perdieron por quinta vez en seis juegos mientras luchan por un lugar en los playoffs.

Denver, Utah y San Antonio comparten el séptimo puesto con balance de 37-30 en la Conferencia Oeste, que otorga ocho boletos, es decir, uno de ellos pude quedar fuera; aunque le quedan a cada uno 15 juegos de temporada regular.

El estelar armador Chris Paul terminó con 18 puntos y nueve asistencias por los Rockets, que ya aseguraron su pase a la postemporada. El español Pau Gasol estuvo disminuido por los Spurs con solamente cuatro puntos, mientras que el argentino Manu Ginóbili tuvo el día libre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!