El canastero James Harden se encumbró este miércoles con la friolera de 51 puntos en la NBA, pero los Houston Rockets cedieron ante Los Ángeles Lakers por 122-116. 

Harden fue la bujía de los Rockets en una noche en la que su compañero el armador Chris Paul solo aportó ocho tantos antes de irse temprano en el último cuarto con una lesión en la pierna izquierda.

Los Rockets hicieron siete tiros libres en la recta final, pero anotaron solo cuatro tiros de campo en los últimos ocho minutos. Fue su primera desde el 14 de noviembre. 

El novato Kyle Kuzman estableció una marca personal y eclipsó también la sobresaliente actuación de Harden. Con 38 puntos, incluidos siete triples, le rompió al conjunto texano una racha de 14 victorias.

Kuzma fue imparable en la primera mitad, realizando los nueve tiros, incluidos seis triples. Se enfrió un poco después del descanso y terminó con 12 de 17 tiros en general y 7 de 10 desde la profundidad.

Los Lakers visitarán el próximo viernes a los campeones defensores, los Golden State Warriors. Los Rockets, por su parte, recibirán ese mismo día a Los Ángeles Clippers.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!