El tercer premio al Jugador de la Semana recayó en manos de Ricardo Powell, de Trotamundos de Carabobo, quien puso los mejores números para la Comisión Técnica de la Liga Profesionalde Baloncesto.

El alero estadounidense se llevó los honores en el período comprendido entre el 3 y 8 de abril al jugar cuatro partidos, donde ayudó a su equipo a obtener tres victorias y así mantenerse como el segundo mejor de la Conferencia Occidental.

Powell tuvo promedios de 34 minutos por noche, con 21.8 puntos, 6.8 rebotes y 4.3 asistencias, además de ganar un balón por juego y dar un bloqueo. Su porcentaje en disparos de campo fue de 51% (28/55) y en cestas de tres registró un sólido 72% (8/11).

El refuerzo de Trotamundos se une a John Flowers (Cocodrilos de Caracas) y Devan Downey (Guaiqueríes de Margarita), quienes fueron galardonados en la quinta y sexta semana respectivamente. Maurice Sutton (Cocodrilos de Caracas) fue el Jugador del Mes en las primeras cuatro semanas de campeonato.

El primer premio al Novato de la Semana se lo llevó Yoesser Valera, piloto de primer año de Guaros de Lara. El barquisimetano, nativo de la localidad de Río Claro, jugó un partido donde estuvo siete minutos en cancha, anotó cuatro unidades, con una asistencia y capturó un rebote, en juego ante Panteras de Miranda.

Kyle Fuller (Toros de Aragua) fue el piloto del Quinteto Ideal de la séptima semana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!