El astro James Harden, último Jugador Más Valioso de la NBA, guió magistralmente este domingo con 40 puntos a los Houston Rockets en un triunfo de 115-103 sobre los Indiana Pacers.

Luego de tres semanas, los Rockets, que visitarán este martes a los Nuggets en Denver, consiguieron por fin su primera victoria en casa de la temporada.

Los Rockets, que habían perdido los últimos dos juegos de un viaje de cinco partidos, habían perdido sus primeros cuatro encuentros en casa. Están 5-7 esta temporada y son 12° en la Conferencia Oeste. 

Harden anotó un récord de temporada y el estelar armador Chris Paul agregó 26 puntos. Con aproximadamente 90 segundos por jugar, Paul efectivizó una bandeja para poner el juego fuera del alcance de los Pacers.

La victoria se produce cuando los Rockets lidian con un comienzo decepcionante de temporada y rumores e informes sobre el estado y el futuro de Carmelo Anthony con el equipo. 

Anthony, quien está en su primer año en Houston, se retiró por segundo juego consecutivo indispuesto el día en que el New York Times publicó un informe que decía que le habían dicho que pronto sería exonerado.

El gerente general Daryl Morey dijo antes del juego que el informe era «inexacto» y que señalar a Anthony como la causa de los problemas de Houston era injusto.

Los Rockets, que entraron en el ránking del juego cerca del final de la liga con un porcentaje de tiros de 3 puntos de solo 31.7%, dispararon para un 42.6% desde larga distancia e hicieron un total de 20 triples (60 puntos) en el partido.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!