El entrenador Fernando Duró dio a conocer la lista de 12 jugadores con los que contará la selección de Venezuela para afrontar los partidos de la segunda ventana de los Clasificatorios al Mundial de China 2019. 

En la lista aparecen cuatro jugadores que vestirán por primera vez la camisa del combinado absoluto. Se trata de José Bracho, Yohanner Sifontes, Júnior Martínez, José Ascanio, mientras que Luis Carrillo, quien se estrenó el año pasado en la AmeriCup y el estelar base Gregory Vargas, son las otras novedades con respecto a la primera ventana.

“Todos los jugadores que fueron citados han dado el 100% en estos cuatro días y ni hablar del cuerpo multidisciplinario, que hace todo lo posible por brindar herramientas y comodidad a los atletas para que rindan al máximo. Tuvimos siete jóvenes que fueron llamados por primera vez, con el objetivo de que se fueran empapando de la experiencia de estar en una selección y el trabajo fue positivo”, dijo el seleccionador en rueda de prensa que se celebró en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara. 

Sobre el partido ante la selección austral, Duró indicó: “Esperamos a un equipo de Chile aguerrido y con buenos lanzadores; ya ellos sacaron un gran resultado en Colombia y eso nos obliga a estar con la máxima concentración. El juego debería desarrollarse al ritmo que plantee Venezuela. Esperamos cometer la menor cantidad de errores posibles y seguir mejorando para el partido ante Colombia”.

Acerca de la dinámica de trabajo en los días de preparación, el estraga señaló: “Cuatro días no es mucho tiempo pero contamos con la ventaja de tener algo adelantado desde la primera ventana, además se suma lo que hemos podido realizar con la base de Guaros de Lara. De verdad agradezco mucho a la organización y a su dueño Jorge Hernández por apostar a sostener básquet durante 12 meses. Es una labor muy meritoria por algo Barquisimeto es nuestra casa». 

David Cubillán (Flamengo, Brasil), Edwin Mijares (Ancud, Chile), John Cox (Bayereuth, Alemania) y Miguel Ruiz (Libertad Sunchales, Argentina) fueron descartados de la lista previa de 17 convocados debido a incumplimientos con la emisión de boletos aéreos por parte del Ministerio de Juventud y Deporte.

Venezuela enfrentará a su similar de Chile el 22 de febrero en el domo Bolivariano de Barquisimeto, a las 8:15 pm (hora venezolana). El 25 del mismo mes viajará a Colombia para competir en la ciudad de Medellín.

Con información de Comunicaciones FVB


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!