Tras varios días de incertidumbre, Pedro Infante, ministro de la Juventud y el Deporte y presidente del Instituto Nacional de Deportes, comunicó que este año habrá Liga Profesional de Baloncesto (LPB) en Venezuela. 

El anuncio se hizo este miércoles en una rueda de prensa celebrada en el Salón Francisco “Morochito” Rodriguez, en Caracas, donde se presentaron las líneas estratégicas del deporte venezolano para 2018.

«Este año sí habrá LPB. En los próximos días estaremos dando una rueda de prensa para dar más detalles porque sabemos que al pueblo venezolano le gusta mucho el baloncesto», publicó el ministro en su perfil de Twitter.

Hace una semanas, la junta directiva de la LPB solicitó recursos al presidente Nicolás Maduro para el inicio del circuito el 16 de marzo; de lo contrario, no habría temporada de baloncesto en el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!