James Harden y Chris Paul se combinaron para lograr 44 puntos que permitieron a sus Houston Rockets sumar un nuevo triunfo, en esta ocasión por 99-90 ante los locales Miami Heat, y seguir así en la pelea con los Golden State Warriors por la cabeza de la Conferencia Oeste.

Harden, quien se perdió varios partidos por lesión en las últimas semanas, disputó 34 minutos en los que realizó hasta 26 disparos a canasta, firmando 28 tantos y cinco asistencias. Paul, quien esta temporada aterrizó en Houston procedente de Los Ángeles Clippers, volvió a ejercer como su mejor escudero al anotar 16 puntos, repartir seis asistencias y capturar seis rebotes.

Para los de Miami, que no pudieron contar con su base estrella Goran Dragic, el mejor fue Hassan Whiteside, con 22 puntos y 13 rebotes.

Con este resultado, los Rockets presentan un balance de 33 victorias y únicamente 12 derrotas, a tres partidos de los actuales campeones (37-10), los Warriors, de Stephen Curry, Kevin Durant, Klay Thompson y Draymond Green.

Middleton y Brogdon brillaron

Los Milwaukee Bucks, ya sin su entrenador Jason Kidd -despedido horas antes- ganaron en casa por 109-105 a los Phoenix Suns con una brillante actuación del dúo formado por Khris Middleton y Malcolm Brogdon.

En un comunicado, la franquicia de la NBA agradeció los servicios de Kidd y elogió su trabajo tras clasificar al equipo en dos ocasiones para los playoffs desde su llegada en 2014. Bajo su dirección, el equipo de Milwaukee ganó 139 encuentros y perdió 152, clasificándose para las eliminatorias por el título en 2015 y 2017, cayendo en ambas en primera ronda.

Este lunes, sin el griego Giannis Antetokounmpo, Middleton y Brogdon firmaron 35 y 32 puntos, respectivamente. Éstos, unidos a los 19 de Eric Bledsoe, fueron demasiado para unos Suns que penan en la tabla de la Conferencia Oeste.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!