Deportes

Pau Gasol: “Hemos cometido errores de disciplina y concentración”

El español de los Spurs de San Antonio reconoció las fallas que llevaron a su equipo a una derrota ante los Rockets de Houston

Baloncesto

EFE

Gasol hizo un examen de autocrítica en el Toyota Center

Por EFE

El pívot Pau Gasol reconoció al concluir el partido que su equipo de los Spurs de San Antonio disputó y perdió por 124-109 ante los Rockets de Houston, que los rivales salieron al campo con ganas de ganar y mostrarse superiores.

“Los Rockets jugaron mejor que nosotros, estuvieron más acertados”, admitió Gasol, que en el apartado individual tampoco tuvo su mejor inspiración en los 18 minutos que estuvo en la pista del Toyota Center de Houston.

El español analizó que el problema de los Spurs se dio desde el inicio del partido cuando cometieron errores que pagaron caros ante un rival como los Rockets.

“El problema de los Spurs desde el principio fue que nosotros cometimos errores de disciplina y de concentración, una situación que ellos han aprovechado para irse un poco en el marcador”, señaló Gasol.

“Eso no se puede hacer ante un equipo peligroso, como son los Rockets, con jugadores de gran nivel que te hacen pagar por tus errores”, agregó.

El jugador internacional también reconoció que la eliminación que los Rockets sufrieron la pasada temporada en las semifinales de los playoffs frente a los Spurs hizo que el partido tuviese un mayor aliciente competitivo para el equipo de Houston, que aprovechó al máximo la inconsistencia de sus vecinos.

“Creo que tenemos que asumir los errores que hemos cometido hoy, no habido suficiente comunicación, hemos perdido demasiados balones, y luego hemos hechos unas faltas a tiradores que bueno, eso les ha dado tiros libres gratis”, subrayó Gasol.

El jugador de Sant Boi, que disputa la segunda temporada con los Spurs y estuvo 18 minutos en la pista del Toyota Center, aportó apenas cuatro puntos, cuatro rebotes, una asistencia y un tapón: “Ante estos rivales tienes que ser capaz de limitar los errores, ser muy eficiente y estar muy centrado desde el principio”.

Nada de eso hicieron, ni aportaron los Spurs con su juego en el Toyota Center y de ahí que llegasen a estar hasta 28 puntos por debajo en el marcador.