Deportes

Pau Gasol no estará en el Mundial de China pero apunta a Tokio 2020

El pívot español se sometió el 9 de mayo a una operación por fractura por estrés en el hueso navicular del pie izquierdo, con lo que también se pierde el resto de los playoffs de la NBA

ctv-bhc-pau-gasol

Foto: AFP

Por AFP

Pau Gasol, pívot español de los Milwaukee Bucks, confirmó este miércoles que, debido a su operación en un pie, no estará en el Mundial de China y confía en poder jugar con la selección española en Tokio 2020, si se clasifica para los Juegos Olímpicos.

"Debido a la operación y a mi lesión, no voy a poder estar en este Mundial de China; pero aún así estaré apoyando al equipo, deseando que hagan un gran campeonato y siempre estando cerca de ellos", dijo Gasol en un vídeo difundido por los medios españoles. "Este verano va a ser difícil, porque me hubiera gustado estar con mi selección, con mis compañeros, para mí la selección es algo.. siempre ha sido muy importante", añadió el pívot.

Gasol confirmaba así algo ya adelantado el pasado 14 de mayo por el seleccionador de España, Sergio Scariolo, cuando afirmó al diario AS que el pívot español "va a ser una baja tremenda". "Su baja es un mazazo porque es un jugador histórico y, en términos de liderazgo, mucho más", añadió Scariolo.

Gasol se sometió el 9 de mayo a una operación para poner remedio a una fractura por estrés en el hueso navicular de su pie izquierdo con lo que se pierde el resto de los playoffs de la NBA y el Mundial, que se celebra del 31 de agosto al 15 de septiembre. Sin embargo, rechazó que, a sus 38 años, esté pensando en una retirada y apuntó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Ojalá que nos clasifiquemos para los Juegos Olímpicos y el año que viene pueda estar con el equipo", dijo Gasol, quien afirmó entender las especulaciones sobre una eventual retirada. "Es normal que haya ciertas especulaciones cuando llegas una cierta edad", dijo Gasol, añadiendo, no obstante, que "me encanta lo que hago, me encanta seguir jugando y esta operación es precisamente para seguir jugando al baloncesto al máximo nivel", culminó.