El gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Sebucán, mejor conocido como Parque Miranda, será la casa de la selección venezolana de baloncesto cuando reciba a Brasil, el 29 de junio, por la tercera ventana de los Clasificatorios al Mundial FIBA China 2019.

La FIBA dio luz verde a la inscripción de sede que realizó la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y ya se empezó a trabajar en conjunto con la gobernación del estado Miranda y el instituto de deportes de la entidad para tener todo a punto.

“Hace algunos meses ya hicimos un chequeo, esta vez definimos algunos programas y planes de acción y en los próximos días debe instalarse un comité organizador en conjunto entre la federación, el instituto de deportes de Miranda y Mindeportes para avanzar en todo lo que tiene que ver con la coordinación entre entes privados y públicos”, dijo Oswaldo Narváez, director de selecciones nacionales de la FVB y encargado de hacer el registro de la sede ante FIBA.

Este jueves se realizó una visita a la instalación, en cumplimiento con el manual de FIBA para el evento, previo a lo que será todo el proceso de montaje de la Eliminatoria en el área metropolitana y se revisaron todos los esquemas que se necesitan tener listos.

En lo que respecta al estado de la instalación, el directivo de la FVB explicó: “Pese a que el Parque Miranda no cuenta con un gran aforo y es una instalación pequeña, presenta una serie de comodidades. Es acogedor para el público, es un lugar de fácil acceso, contamos con estacionamiento cercano. Debemos trabajar en algunas reformas pero tenemos el tiempo y la disposición para poner todo acorde a las exigencias de FIBA”. 

En esta tercera ventana de los Clasificatorios al Mundial, Venezuela recibirá a Brasil y luego el 2 de julio visitará a Chile, para poner fin a la primera fase de la competición en el grupo B. La escuadra vinotinto ya aseguró su presencia en la segunda ronda, junto a los amazónicos.

Con información de Fvbaloncesto.com.ve


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!