En vibrante encuentro, disputado en el José Joaquín “Papá” Carrillo, Panteras de Miranda vio cómo se les escapaba la victoria en el último instante. Un triple en la última fracción de segundo igualó la partida para Bucaneros y forzó la prórroga, en la que los visitantes se llevaron el triunfo por 92-98.

Fue una jornada algo accidentada para el  baloncesto en Caracas, pues el partido fue demorado primero por fallas eléctricas y luego por la lluvia que ocasionó goteras sobre la madera, pero terminó siendo un encuentro intenso y emocionante, de un “toma y dame” constante.

Los de casa comenzaron ganando el primer parcial, pero la visita se fue al descanso con ventaja de dos (53-55). El tercer período, con un DaQuan Brooks inspirado, fue completamente dominado por el quinteto felino, que se fue al cuarto tramo con ventaja de seis.

En los primeros cinco minutos de la cuarta parte, Panteras amplió la ventaja a 12 puntos, pero los litoralenses supieron reaccionar y se metieron en el partido hasta empatar las acciones en el aliento final y poner cifras favorables en el tiempo agregado.

DaQuan Brooks, en plan estelar fue el encargado de comandar la ofensiva de la casa, anotó 25 puntos, con 5 rebotes y 8 asistencias repartidas. Por su parte, Luis Julio hizo el trabajo en la pintura, con 16 puntos y 9 rebotes. El poderío ofensivo fue completado por Morris Sierralta (12 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias) y Lisandro Rasio (10 puntos, 7 rebotes).

Jhon Romero y Sebastián Suárez también fueron determinantes, pues aportaron 10 rebotes y 11 puntos, respectivamente.

Por los de La Guaira, los más destacados fueron: Antony Gurley (21 puntos), Eduardo Torres (19 puntos, 5 rebotes) y Miguel Marriaga (14 puntos, 11 rebotes).

La serie continuaba este miércoles en la noche en el Domo José María Vargas de La Guaira, donde Panteras saltará al tabloncillo a buscar empatarla con garras y dientes, y así cortar la racha negativa que comenzó el fin de semana en Nueva Esparta.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!