“Esto es solo el primer paso” dijo Argenis Mújica, gerente general de Panteras de Miranda el miércoles luego de conocerse la clasificación del equipo a la postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto, después de 13 años sin hacerlo.

Aunque para el directivo este solo era uno de los objetivos planteados para esta campaña. Los felinos quieren terminar en el primer lugar de la tabla de posiciones en la Conferencia Oriental, en procura de tener la mejor ubicación y quedar con un rival más para la siguiente fase, en la que en teoría se mediría con el quinteto más débil de la Occidental, que terminó siendo Toros de Aragua, cuarto y último clasificado en ese circuito.

Pero para ello, Panteras deberá antes superar el escollo que tendrá a partir de hoy en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo de Parque Miranda, como lo es Guaiqueríes de Margarita.

La tropa insular ha venido de menos a más en la temporada y se presenta como un rival difícil. Sin embargo, en la organización que preside Bob Abreu confían en hacer valer su concisión de local y apostar por afianzarse en lo más alto de la tabla.

A inicios de semana Panteras agregó un elemento de experiencia y calidad a su escuadra, después de hacerse de los servicios de Carlos Cedeño, quien llegó procedente de Bucaneros de La Guaira en intercambio por Junior Martínez.

El miércoles “Margarito” recibió los primeros minutos de juego en la temporada y aunque no se mantuvo en cancha durante mucho tiempo, aportó y dejó buenas sensaciones al técnico español Manuel Povea.

A Panteras solo le resta reforzar la pintura, de acuerdo a las palabras de Mújica. “Andamos en búsqueda un puesto cinco en el mercado internacional que ayude a Luis Julio debajo del aro. Si logramos conseguir uno bueno, podemos jugarle de tú a tú a cualquiera” expresó el dirigente, que se siente satisfecho por la plantilla criolla con la que cuenta actualmente, así como también de tener a Trey Gilder, el mejor importado de la liga en la actualidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!