Caris LeVert, con 21 puntos, Rondae Hollis-Jefferson, con otros 17, y Allen Crabbe, con 15, se combinaron para que los Nets de Brooklyn, abajo en los tres primeros periodos, remontaran en el cuarto y se impusieran por 100-95 al Thunder de Oklahoma en la Ciudad de México.

El Thunder llevó la ventaja hasta la mitad del cuarto y último periodo cuando Crabbe, con un triple, le dio la ventaja a los Nets por 87-85 la cual ya no perdieron. El quinteto perdió su primer partido después de tres triunfos consecutivos y se mantuvieron en el quinto y último lugar de la División Noroeste.

Parecía que los Nets (10-14) no se habían acomodado en la Arena Ciudad de México, su casa este jueves ante el Thunder y el sábado contra el Heat de Miami, pero al final sorprendieron al venir de atrás y rescatar el juego. Fue la segunda victoria consecutiva para los dirigidos por Kenny Atkinson, pero se mantienen en el quinto y último lugar de la División Atlántico.

Tyler Zeller y Quincy Acy, con 11 unidades cada uno, ayudaron a darle forma al triunfo de los Nets que no se resintieron por la ausencia de D’Angelo Russell, Trevor Booker y Jeremy Lin.

Por el Thunder, Wesbrook sumó 31 puntos, 18 en la primera mitad, para liderar la ofensiva de su escuadra. A Westbrook poco le afectaron los 2.240 metros de altitud de la capital mexicana al registrarse 36 minutos en la cancha. El Jugador Más Valioso (MVP por su siglas en inglés) de la temporada 2016-17 se apuntó como el referente para los aficionados mexicanos que en cada oportunidad gritaron «¡M-V-P!» para alentar a Westbrook, cuyo equipo perdió gas en el último cuarto.

Otro estelar, Carmelo Anthony aportó 11 unidades y Steve Adams sumó 12 para el Thunder, que se resintió por la presencia de Paul George. El español Alex Abrines contribuyó con 5 puntos en 26 minutos que estuvo en la cancha.

El próximo partido del Thunder será el sábado ante los Grizzlies de Memophis y ese mismo día, nuevamente en Ciudad de México, los Nets recibirán al Heat de Miami.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!