El técnico argentino Néstor ‘Che’ García, ex seleccionador de baloncesto de Venezuela, viajó a España para hacerse cargo del Montakit Fuenlabrada de la Liga Endesa española. Será su primera experiencia en Europa, a la que llega «con una maleta llena de ilusiones», según anunció en las redes sociales. 

En un mensaje en su perfil oficial en Twitter, García, que acaba de concluir su recorrido como seleccionador de la Vinotinto, con la que ganó dos campeonatos Suramericanos y una Copa América mostró su ilusión en su primera experiencia en una liga europea. 

«Emprendo mi viaje a España con la cabeza puesta en el Montakit Fuenlabrada y en la mejor liga FIBA del mundo. Comprometido para darle al presidente, a la directiva del club y a los aficionados lo mejor de mí. Espero estar a la altura de lo que de manda el club y su afición. ¡Vamos Fuenla!», expresó el técnico argentino. Néstor García dirigió este mes de agosto su última competición con Venezuela, la Copa América FIBA 2017 en Bahía Blanca (Argentina), donde sufrió dos derrotas ante Argentina y Canadá, y una victoria contra las Islas Vírgenes. En su bagaje quedan tres títulos y la participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

El entrenador argentino, que ha ganado ligas en Argentina, Venezuela, Uruguay y Puerto Rico, se incorpora a la pretemporada del Fuenlabrada, que este fin de semana disputó dos amistosos del Circuito de Pretemporada Movistar. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!