El duelo entre los 76ers de Filadelfia y los Nets de Brooklyn este sábado, a las 2:30 pm, será el primero en los playoffs de la NBA.

La postemporada, la primera sin LeBron James desde 2004-2005, tendrá a los bicampeones Warriors de Golden State como principales favoritos al título, pese a que no tuvieron una superioridad tan marcada como en otras campañas.

Razones sobran para pensarlo. Con la integración del centro DeMarcus Cousins, el equipo californiano tiene en el equipo titular a jugadores que han sido seleccionados para el Partido de las Estrellas y dos ganadores -Stephen Curry y Kevin Durant- del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

Golden State, que cerró la temporada regular como líder de la Conferencia Oeste, en la primera ronda tendrá como rivales a los Clippers de Los Ángeles. En la ronda regular la serie fue para los Warriors por 3-2.

A su dominio se le oponen en el Este los emergentes Bucks de Milwaukee, guiados por Giannis Antetokounmpo, que terminaron con el mejor récord de la liga (60-22) y tendrán la ventaja de la localía si llegan a la final de la NBA.

El resto de las series enfrentará a Raptors de Toronto y Magic de Orlando, Utha Jazz y Rockets de Houston, Nuggets de Brooklyn y Spurs de San Antonio, Celtics de Boston y Pacers de Indiana y finalmente Trail Blazers de Portland-Thunder de Oklahoma City.

Entre las estrellas que estarán en estas series están Nikola Jokic (Denver), Blake Griffin (Pistons), Kawhi Leonard (Raptors), Joel Embiid (Filadelfia, en duda por una lesión en la rodilla), Kyrie Irving (Celtics), Russell Westbrook (Oklahoma) y DeMar DeRozan (San Antonio).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!