Deportes

Multitud se reunió en Toronto para celebrar el título de Raptors

Aficionados acamparon durante la noche para llenar la plaza Nathan Phillips hasta su capacidad de 65.000 personas. Hubo un tiroteo y se informó de al menos dos heridos graves

Raptors de Toronto

Una multitud se reunió este lunes en el centro de Toronto para un desfile de celebración por el histórico título de los Toronto Raptors en la NBA. Decenas de miles de simpatizantes se alinearon en las calles de esa ciudad canadiense para ver a los jugadores que se trasladaban en un autobús con techo abierto. "Crees que el desfile será increíble y ni siquiera puedes imaginarte esto", dijo el entrenador de los Raptors, Nick Nurse. "Es genial".

Los aficionados acamparon durante la noche para llenar la plaza Nathan Phillips hasta su capacidad de 65.000 personas.

La policía le pidió a la gente que no fuera al área del escenario porque estaba repleta y las estaciones del Metro se encontraban cerradas para limitar el acceso. Los Raptors vencieron al campeón defensor Golden State Warriors 114-110 el jueves en California para llevarse la final al mejor de siete juegos por 4-2.

"Es asombroso", dijo la estrella de los Raptors Kawhi Leonard. "Todo el mundo está fuera. No creo que nadie haya ido a trabajar hoy. Todos tienen el día libre. Míralo. Es una locura. Gracias a Canadá por el apoyo. Lo hicimos".

Leonard, que podría optar por convertirse en agente libre, dijo que el equipo ha estado celebrando desde que salieron de la cancha en Oakland tras el último partido, que le dio el título a los Raptors por primera vez en su historia. "Los últimos días han sido increíbles", dijo. "No duermes. Mucha celebración. Y vamos a seguir adelante".

Los jugadores llevaban camisetas, gafas de sol mientras observaban a los seguidores.

"Por eso queríamos ganar un campeonato", dijo el armador de los Raptors, Kyle Lowry. "Esto es increíble. Y ni siquiera estamos cerca de terminar".

La última vez que Toronto celebró un importante título deportivo fue en 1993, cuando los Azulejos de Toronto conquistaron la Serie Mundial de beisbol. Canadá, con 37 millones de habitantes, tenía 20 millones de personas viendo la transmisión del juego 6, el decisivo.

        

Dos heridos graves. Al menos dos personas resultaron heridas de gravedad en el centro de Toronto durante una multitudinaria celebración del anillo de la NBA de los Raptors, en una ceremonia en la que se registraron estampidas entre la multitud, según la policía de la ciudad. Dos personas fueron detenidas por los incidentes, consecuencia de una pelea que derivó en un tiroteo, informaron medios locales.

No se sabía de otros heridos. Tras el suceso se vació una cuarta parte de la superficie de la Nathan Phillips Square, donde se había instalado un escenario en el que los integrantes de los Toronto Raptors se dirigieron a sus seguidores, que abarrotaban el lugar.

Los equipos de socorro evacuaron de la plaza a entre 10 y 15 personas, sin que se sepa su estado.

Tags

NBA