En una entrevista al diario El Litoral de Argentina, el basquetbolista venezolano Miguel Ruiz tildó al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura, debido a la crisis económica que atraviesa el país. 

«Hoy vivimos una dictadura, así, sin vueltas. Tenemos un presidente que dice que todo están bien y es lo contrario. En verdad, dice cosas que ni él mismo se las cree. Asegura que no hay crisis, que no hay inflación, que el país tiene productos», expresó el ala-pivot.

El jugador, que milita en el Club Deportivo Libertad de Argentina, explicó que trata de concentrarse al máximo en cada partido que disputa. Sin embargo, hay días en los que no habla con nadie, debido a que su mente está enfocada en Venezuela. 

«El pueblo pasa madrugadas sin dormir, haciendo colas para comprar cosas. Si pasa un camión con alimentos, lo saquean y lo rompen. Parecemos unos locos por la comida. Es la necesidad», señaló. 

Ruíz viajó a Caracas en diciembre para celebrar su cumpleaños y la Navidad en compañía de sus seres queridos. «Más allá de estar con mis padres, mis hermanos, mis amigos, ni ganas de festejar. Es que cada vez hay más tristeza. Mucha tristeza”, agregó. 

Reveló que, cuando viajó, se equipo de productos escasos en el país: «Los bolsos los llené de productos de aseo personal para mi familia: desodorante, jabón, champú, perfumes… elementos de aseo personal para mi familia. Es lo que más falta y no se consigue en Caracas».

Ruíz, de 27 años de edad, consideró que Venezuela atraviesa una economía dolarizada, en la que los obreros cobran una «miseria». 

Lee la entrevista completa aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!