Deportes

Marinos tomó ventaja sobre Margarita

La defensa en el último cuarto del partido fue determinante para que el Acorazado lograra el triunfo en su casa

ctv-ytb-elnac 20170619 depo3 4 4 f1

El desempeño de los importados Chris Massie e Isaiah Swann y el gran trabajo del capitán Juan Herrera fue determinante para que Marinos de Anzoátegui sellara su segundo triunfo de la serie final de la Conferencia Oriental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). Ayer, Marinos se impuso 84 por 80 ante Guaiqueríes de Margarita en el gimnasio Luis Ramos. 

"Esta es una victoria muy grande, a pesar de la ausencia de Michael Carrera el equipo asumió la responsabilidad de sacar el partido adelante y lo hicieron de gran manera", dijo el entrenador Tony Ruiz al departamento de prensa del equipo. 

Massie terminó con 20 puntos y 16 rebotes, mientras que Swann convirtió 17 unidades y repartió 12 asistencias. Herrera suplió en el quinteto abridor a Carrera (sancionado con un juego de suspensión) y sumó 17 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. 

"Entramos muy pasivos al partido y ellos sacaron esa ventaja, pero luego nos calentamos, empezamos a jugar como sabemos hacerlo y pudimos cerrar igualados en el marcador", explicó Ruiz. 

Margarita anotó cuatro puntos en el primer minuto del último cuarto para tomar ventaja de 73 por 68, de ahí en adelante, los siguientes 7 minutos fueron de defensa férrea de los navales para completar el segundo triunfo de la serie. 

Entre los mejores por el Acorazado estuvieron Rafael Pérez 13 unidades y 6 rebotes y Miguel Marriaga con 4 puntos y 9 rebotes. 

"El trabajo que hicieron todos fue efectivo, los rebotes de Miguel, el gran partido que hicieron Massie y Swann, Herrera estuvo a la altura del encuentro, fue un partido redondo en las estadísticas y tuvimos una gran defensa", enumeró Ruiz. 

"Lo más impresionante fueron las 25 asistencias y apenas siete pérdidas, y sin poder contar con Jesús Centeno en plenitud de condiciones por estar con un cuadro viral fuerte". 

Por Margarita se destacaron Downey 26 puntos, 8 asistencias y 8 rebotes y César Silva 23 puntos. 

El cuarto encuentro de la serie se disputará hoy a partir de las 7:30 pm, en Puerto La Cruz. 

También a esa hora Cocodrilos recibirá a Guaros de Lara, que lidera 2-0 la final de la Conferencia Occidental.