La recuperación que mostró Marinos de Anzoátegui en el final de la ronda regular de la Liga Profesional de Baloncesto no se trató de un oasis en medio del desierto.

Así lo hizo notar en las semifinales contra Bucaneros de La Guaira y lo reafirmó anoche en Margarita al derrotar a Guaiqueríes 85-81, para ponerse adelante 1-0 en la final de la Conferencia Oriental.

La llegada de Michael Carrera y del timonel Tony Ruiz fue un punto de inflexión para la escuadra anzoatiguense y de a poco el resto de la plantilla se acopló para volver a ser competitiva. Tanto así que está cerca de la final absoluta y el primer paso lo dio ayer en La Asunción.

El estadounidense Isaiah Swann, con 17 puntos, fue el encargado de comandar al conjunto frente a los indígenas, que no pudieron contrarrestar por ningún pasaje la fuerte ofensiva naval.

Carrera también lució importante para Marinos, con 15 unidades, al igual que Rafael “Chamo” Pérez, con 16.

Por Guaiqueríes dieron la cara Marcus Melvin y César “el Oso” Silva, que totalizaron 20 y 14 contables, respectivamente.

Esta noche prosigue la acción en la isla con el segundo de la serie, mientras que en Barquisimeto se iniciará la final de la Conferencia Occidental entre Guaros de Lara y Cocodrilos de Caracas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!