El legendario Magic Johnson anunció este martes la dimisión del cargo de presidente de operaciones de Los Ángeles Lakers.

Johnson asumió el cargo en marzo de 2017 luego de que el equipo despidiera a Mitch Kupchak como gerente general y destituyera a Jim Buss como vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto.

Los Lakers tienen marca de 37-44 en lo que va de temporada y están eliminados de los playoffs en la Conferencia Oeste, a pesar de haber conseguido el pasado verano, en el mercado de los agentes libres, al alero estrella LeBron James.

Johnson, que en febrero pasado no pudo completar el traspaso que deseaba del pívot Anthony Davis, de los Pelicans de Nueva Orleans, reconoció que el no haberlo conseguido era su «responsabilidad», lo mismo que si el equipo no lograba disputar los playoffs, algo que consideraba un «fracaso» deportivo.

«Me voy porque no soy feliz, ni la persona que deseo ayudar a todos en la NBA, sin restricciones ni limitaciones de expresión de lo que veo sucede en la liga con todos los jugadores –declaró Johnson–. La experiencia que he vivido y se da en el ámbito de directivos de la liga no me ha gustado».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!