Deportes

Luis Carrillo: “No quiero desperdiciar esta oportunidad”

Su última actuación en los tabloncillos fue en la liga de Chile a finales del año pasado

ctv-yf9-luis-carrillo

FVB

Luis Carrillo se presentó con mejores condiciones en la concentración de la Vinotinto de las Alturas

Por EL NACIONAL WEB

El pívot Luis Carrillo, quien no pudo formar parte de la selección venezolana de baloncesto en los dos primeros partidos de los Clasificatorios al Mundial de China 2019, se presentó en la concentración con aproximadamente cuatro kilos más y con mayor tonificación muscular.

El seleccionador Fernando Duró lo desafectó del combinado nacional, pero le exigió que trabajara en su físico y que estuviera listo para esta segunda ventana que se disputará el 22 de febrero ante Chile, en Barquisimeto, y el 25 contra Colombia, en Medellín.

“No quiero desperdiciar esta oportunidad. Me estuve preparando en un gimnasio con un plan que me dejó el preparador físico Rafael Montes de Oca, también fui a un nutricionista y tengo una dieta en la que como cinco veces al día. Además, estuve entrenando crossfit para desarrollar fuerza y mayor resistencia. Eso es lo que he venido haciendo”, declaró Carrillo al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto. 

En lo que respecta al baloncesto, el centro de 2,07 metros no estuvo jugando a nivel profesional, su última actuación fue en la liga de Chile a finales del año pasado; sin embargo, también trabajó por su cuenta en la cancha.

“Me enfoqué en las cortinas, en el roll y en el tiro de media distancia. Sé que tengo buen chance de estar en el equipo y quiero hacerlo lo mejor posible. Vengo con la mentalidad de aportar y de estar enfocado en lo que el coach más nos pide, que es la defensa”, explicó.

Aparte del trabajo que ha venido haciendo por su cuenta, Carrillo cuenta con otro plus que lo pudiera ayudar para estar entre los 12 definitivos y es el conocimiento de los jugadores chilenos, tras su paso por esa liga.

“Los conozco casi a todos. Son jugadores rápidos, que les gusta defender fuerte y van mucho al contacto. Tienen buenos lanzadores pero en la pintura tienen algunas falencias. No podemos confiarnos. Debemos salir fuertes y tratar de sacar ventaja de sus puntos débiles”, afirmó el joven que tiene hasta el tercer año aprobado en la carrera de Medicina en la Universidad de Carabobo.

Ahora mismo, el coach argentino Duró, en los entrenamientos, cuenta en las posiciones internas con Gregory Echenique, Néstor Colmenares, Windi Graterol, Jesús Rodríguez, Carlos López y Carrillo.

Con información de Comunicaciones FVB