Deportes

Luis Bethelmy: “Estamos dando el máximo para conseguir ritmo de juego”

Guaros de Lara avanzó como líder del Grupo D en la edición anterior de la Liga de las Américas y dejó récord de 3-0

ctv-duy-luis-bethelmy

Prensa Guaros de Lara

Por EL NACIONAL

Próximo a cerrar una nueva semana de trabajo, Guaros de Lara está en cuenta regresiva para su participación en Liga de Las Américas 2019. Luis 'El Tsunami' Bethelmy afirma que el torneo pasado quedó atrás y ahora se enfocan en volver a lo más alto del podio en esta nueva edición del certamen continental.

“El año pasado nos quedamos en semifinales. No hay excusas, simplemente pasó, pero ahora este es un nuevo torneo, un nuevo reto, así que solo estamos dando el máximo en cada entrenamiento para conseguir ritmo de juego y llegar a la competencia lo mejor posible, en pro de alcanzar esta vez, sí, los objetivos planteados”, analiza el alero fuerte al departamento de prensa del conjunto crepuscular.

Casi seis semanas de trabajo en total acumula la plantilla del técnico argentino Fernando Duró, que entre el 8 y 10 de febrero chocará en Ponce, Puerto Rico, contra Leones de Ponce, Capitanes de Arecibo y Universitarios de Panamá, por un boleto a la siguiente fase de la justa.

“Ya tenemos casi cuatro semanas de trabajo de este 2019, más las dos (semanas) que tuvimos en el cierre de 2018, podemos decir que tenemos una buena base de preparación. Somos un núcleo de criollos que se conoce muy bien, con una importación nueva que también se ha acoplado rápidamente al grupo, ajustándose al sistema de juego, listos y mentalizados para buscar los resultados en el torneo frente a rivales bastante buenos”, analizó 'El Tsunami'.

En la edición pasada del torneo, Guaros avanzó como líder del Grupo D y récord de 3-0. “Influirá mucho la mentalidad con la que salgamos a cada partido en esta primera ronda del torneo. Sabemos que estamos en un grupo bastante difícil con dos equipos puertorriqueños y uno panameño que no podrán las cosas fáciles, pero nosotros debemos sacar la experiencia que tenemos en este tipo de torneos, e ir por el boleto a la siguiente fase”, consideró el jugador.  

Serán 10 los jugadores con los que contará Duró en la competencia. De la base de venezolanos que se entrena en el Domo Bolivariano de Barquisimeto desde la primera semana de diciembre, Yohanner Sifontes sufre baja forzada, por problemas de visado, debido a que las citas en la Embajada Americana se encuentran suspendidas.

“Lamentablemente no podrá viajar (Sifontes) con el equipo, al menos en esta primera ronda. Es un tema que escapa de nuestras manos, sólo esperamos cumplir los objetivos en esta fase y poder tenerlo más adelante”, refirió José David Hernández, gerente deportivo de Guaros.

De esta manera, Heissler Guillent, Gregory Vargas, José Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, Aaron Harper, Justin Williams, Rodney Green, Ariel Eslava y la última adición del equipo, Georgio Milligan, serán quienes se encarguen de defender la camiseta crepuscular en la justa.

Debido a la falta de choques de preparación, se establecieron dos “juegos de entrenamiento” a puerta cerrada este viernes y sábado en el Domo Bolivariano, con parte de jugadores de la preselección nacional. César García, Javinger Vargas, Elder Giménez, Luis Carrillo, Edwin Mijares, José Materán, Eliézer Montaño y Carlos López, serán los jugadores que estarán en el tabloncillo de la Av. Libertador, para el tope de preparación.

Con información de Prensa Guaros de Lara