Deportes

LPB solicitó apoyo de Maduro para inicio de la temporada

El organismo publicó una carta dirigida hacia el jefe de Estado, en la que solicita una respuesta sobre la obtención de divisas

ctv-zw4-lpb

LPB

Sin la obtención de divisas, no habría temporada de baloncesto en el país, comunicó la LPB

La junta directiva de Liga Profesional de Baloncesto (LPB), encabezada por Alinson Chacón, solicitó recursos al presidente Nicolás Maduro para el inicio del circuito el 16 de marzo; de lo contrario, no habría temporada de baloncesto en el país.

En su cuenta oficial de Twitter, el organismo publicó este miércoles una carta dirigida hacia el jefe de Estado, en la que solicita una respuesta sobre la obtención de divisas a fin de organizar el campeonato.

“En estos momentos, nos vemos en la necesidad de apelar a su consideración directa, ante una difícil situación que venimos confrontando desde hace tres años: el impedimento para acceder a la compra de divisas, lo que hoy en día es fundamental para el avance de nuestra gestión”, reza el escrito.

La LPB expresó que la suspensión del torneo implicaría la pérdida de 2.000 empleos directos y 6.000 empleos indirectos aproximadamente. Además, generaría un impacto negativo en los aficionados de la pelota naranja.

“Estamos decididos a trabajar para que nuestro país tenga una nueva temporada de baloncesto, especialmente en un año de eliminatorias mundialistas, en el que la LPB sería la garantía de mantener en actividad de competición a los jugadores que representan nuestro tricolor”, acotó la entidad.

Debido a incumplimientos con la emisión de boletos aéreos, los jugadores que militan en el extranjero fueron descartados de la lista de 17 elegibles con los que contará Venezuela para la segunda ventana de las eliminatorias mundialistas a China 2019.